La Unesco declaró, en 1960, al 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore para homenajear el denominado folklore.
En el Día Mundial del Folklore, que se conmemora cada 22 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, llamó a preservar y defender las costumbres, danzas y música boliviana.
“En el Día Mundial del Folklore quiero destacar el valor incalculable de nuestras expresiones folklóricas, que son nuestra carta de presentación en todo el mundo. Agradezco a quienes difunden nuestra cultura y hago un llamado a preservar y defender nuestras costumbres, danzas y música”, afirmó en un post en sus redes sociales.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró, en 1960, al 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore para homenajear el denominado folklore, definido como el conjunto de costumbres, creencias y tradiciones populares de un pueblo.
El término fue creado por la unión de dos voces inglesas: ‘folk’ (pueblo) y ‘lore’ (sabiduría), usado por el escritor británico William John Thoms, para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.
El Estado Plurinacional de Bolivia es un país con una extraordinaria riqueza cultural.