Tensa, así se encuentra la relación mediática entre el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea y alcalde Manfred Reyes Villa, luego de que el legislador por La Paz observó que varios políticos firmaron un documento condenando el presunto fraude electoral de Venezuela, menos el Burgomaestre que comanda la Municipalidad cochabambina.
“Esto es guerra sucia. Yo he sido el primero en pronunciarme, vean ustedes el tuit que yo he hecho antes inclusive de las elecciones, que era hora de sacar a un dictador de esa calidad y peor aun después de las elecciones cuando se ha visto el fraude monumental”, aseveró el Burgomaestre sobre su postura respecto a Venezuela y Nicolás Maduro.
Añadió: “Eso es guerra sucia porque Manfred sin ser candidato va primero en las encuestas, porque con sus diputados y senadores (de CC) en el primer aniversario de Cochabamba tenemos un almuerzo de camaradería”.
¿QUÉ DIJO ORMACHEA?
La respuesta de Reyes Villa surge a raíz del pronunciamiento de Ormachea publicado el pasado 17 de agosto en su cuenta de X, donde señaló lo siguiente: “Todos los líderes de oposición firmaron un documento condenando el fraude de la dictadura de Maduro. ¿Quién no firmó? Manfred Reyes Villa”.
Siguió: Manfred y sus tirasacos son los vasallos de Luis Arce y juntos quieren destruir la economía y al país. Quieren que Bolivia sea Venezuela”.
El documento al que hace referencia Ormachea, titulado “Oposición democrática rechaza el fraude de Nicolás Maduro en Venezuela”, fue rubricado por los expresidentes Carlos Mesa Gisbert y Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez, además del empresario y político Samuel Doria Medina, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar.
Para el Burgomaestre que comanda la Alcaldía cochabambina, los dichos de Ormachea responden a “bronca política” y “buscar protagonismo”. Reyes Villa fue claro y dijo que “no quiere estar en el documento donde están los que han hecho todo lo posible para que el MAS vuelva a gobernar”.
Reyes Villa pidió no hacer “guerra sucia” ni “política anticipada” porque aún resta un año para las elecciones 2025.
MÁS RESPUESTAS
Las respuestas no solo llegaron de Reyes Villa, también de sus afines. Entre ellos, el consultor político, Erick Fajardo, quien recientemente, el 14 de agosto, sostuvo una reunión con el Burgomaestre en su despacho para hablar de su futuro político.
“Ni los dictadores caen ni se hace oposición con declaraciones. Hay que tener capacidad de constituirse en una alternativa y no de sumarse a búsquedas de protagonismo estéril. @ManfredBolivia construye la diferencia”, escribió, Fajardo en su cuenta X.
También salió en su defensa el director de Prensa e Imagen Corporativa de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, quien señaló que Reyes Villa “nunca va a poner su firma en el mismo papel dónde estén fracasados tradicionales serviles a Evo”.
Fuente: Opinión