Los tres jóvenes desaparecieron el 11 de agosto y, recién ayer, sus cuerpos fueron encontrados en una mina abandonada de Ánimas.
La comunidad de Ánimas, en el municipio de Atocha, se encuentra sumida en la tristeza tras el hallazgo sin vida de tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos. José Armando C. Ch., de 16, Noel Rodrigo C. V., de 17 años y Cristian Ch. V., de 18, salieron de sus hogares el 11 de agosto con la esperanza de encontrar trabajo. Sin embargo, sus sueños se apagaron en la oscuridad de una mina abandonada.
La angustia comenzó el 14 de agosto cuando los familiares de los jóvenes reportaron su desaparición. Desde ese día se inició la desesperada búsqueda. Durante días, amigos y familiares recorrieron sin descanso los alrededores de su comunidad, aferrados a la esperanza de encontrar a José Armando, Noel y Cristian con vida. La Policía se unió a la búsqueda el 15 de agosto, pero el desenlace fue trágico.
Los cuerpos de los tres adolescentes fueron descubiertos en el interior de una bocamina abandonada, parte de la concesión de San Rosa, un yacimiento que, desde hace años, ha sido olvidado por todos, excepto por la desgracia. Fueron los propios lugareños quienes alertaron a la Policía sobre la terrible escena.
En la madrugada del domingo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevó a cabo un operativo de rescate.
Algunos pobladores se unieron a esas tareas. La operación, envuelta en el frío silencio de la madrugada, culminó con la extracción de los cuerpos.
Fuente: El Potosí