La empresa refuerza su compromiso con la protección de ecosistemas y comunidades al entregar paquetes de agua Vital y Powerade al COED de Santa Cruz.
En respuesta a la devastadora ola de incendios forestales que ha afectado a más de un millón de hectáreas en solo siete meses, EMBOL Coca-Cola realizó una significativa entrega de hidratación al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación de Santa Cruz.
En esta oportunidad, EMBOL donó 2.000 paquetes de agua Vital de 990 ml y 100 paquetes de Powerade de 990 ml, lo que representa miles de litros de hidratación destinados a las comunidades afectadas y a los equipos que combaten el fuego en los municipios más afectados, incluyendo San Ignacio, San Rafael, San Matías y Concepción. La contribución busca asegurar que quienes están en la primera línea de defensa cuenten con el suministro necesario para continuar operando en estas condiciones extremas.
«Hoy, más que nunca, entendemos la importancia de unir fuerzas para proteger nuestros bosques y comunidades. Como EMBOL, realizamos esta donación de más de 16.500 litros de hidratación entre agua Vital y Powerade, porque sabemos que este recurso es esencial para aquellos que están en la primera línea combatiendo los incendios.», afirmó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y ESG.
Además, los «Emboluntarios», el grupo de voluntariado corporativo formado por trabajadores de EMBOL, se movilizó para entregar 1.000 paquetes adicionales de agua Vital de 990 ml a diversas unidades de bomberos voluntarios, entre ellos, Bomberos Voluntarios Rescate Urbano, Fundación Guardian, Unidad de Fuego, Búsqueda y Rescate, Fundación Bomberos Voluntarios Santa Cruz, Bomberos y Paramédicos Jóvenes de Dios, Fundación Voluntaria de Bomberos y Rescate «FV FEROS» y el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré y San Javier.
Como parte de su compromiso continuo, iniciaron también una campaña interna de recolección de alimentos no perecederos, demostrando una vez más su disposición a apoyar a las comunidades y a quienes están al frente de esta emergencia. “Tenemos un compromiso con Bolivia y nuestros ecosistemas, y eso se ve reflejado también cuando enfrentamos este tipo de emergencias, Estamos aquí para respaldar a quienes luchan contra los incendios y continuaremos haciendo todo lo posible para contribuir desde donde estamos .», agregó el ejecutivo.