viernes, noviembre 22

Investigarán denuncia sobre presuntos “clanes familiares” en venta de telas y accesorios para confección

ClanesFamiliaresTelas

Las autoridades competentes investigarán la denuncia de trabajadores confeccionistas y textileros de El Alto y La Paz, sobre presuntos “clanes familiares”, que tendrían un monopolio en la venta de telas y accesorios y elevaron precios hasta en un 100%, informó este viernes el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

“Los textileros de La Paz y El Alto han hecho conocer su protesta por el incremento de (precios de) telas, cierres, forros, botones (…) hasta un 100 por ciento. Hoy (viernes) vamos a atender a esa demanda”, dijo la autoridad.

Explicó que, se reunirán diferentes autoridades del Estado para escuchar y plantear una agenda de trabajo en relación a este sector. Aseveró también que esta denuncia será verificada y se actuará de acuerdo a la norma.

“La denuncia que tenemos es que, hay clanes familiares que tienen un monopolio de la venta de telas, forros, botones y que estos estarían sometiendo; sin ningún tipo de control, a productores, microempresarios bolivianos”, señaló.

Según los confeccionistas y textileros, el precio del metro de la tela que estaba entre Bs 7 u Bs 8 se elevó Bs 18, y su proveedor argumenta a la escasez de los dólares.

Fuente: Ahora El Pueblo