Un equipo jurídico avanza en los preparativos para el referéndum convocado por el presidente Luis Arce y está dedicado al análisis de la normativa y la redacción precisa de las preguntas que definirán aspectos importantes para el futuro del país.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que este proceso se está llevando a cabo en etapas definidas y aseguró que se cumplirán todos los requisitos legales para la convocatoria.
El referéndum propuesto por el presidente Luis Arce el 6 de agosto abordará decisiones cruciales como la continuidad del subsidio a los hidrocarburos, la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa y el alcance de la reelección presidencial.
Según la Ley del Régimen Electoral (Ley 026), el presidente puede convocar este tipo de consulta mediante decreto supremo, respaldado por la iniciativa estatal establecida en la normativa vigente.
Alcón anunció que los detalles completos del proceso preparatorio del referéndum serán anunciados próximamente, una vez que el equipo jurídico finalice su labor de preparación y redacción de las propuestas.
Este proceso, subrayó la autoridad de la Presidencia, garantiza que se respeten los procedimientos legales y constitucionales necesarios para llevar a cabo un evento de esta magnitud que coincidirá con las elecciones judiciales.
“Después de todo el análisis que se tiene que llevar adelante, un referéndum es profundizar la democracia”, reafirmó la viceministra.
Fuente: Ahora El Pueblo