jueves, septiembre 19

Tres razones para disfrutar del Singani, el destilado de Bolivia

Detrás de la botella del Singani hay una gran historia y significado de identidad. El producto que, desde 1992 obtuvo la Denominación de Origen, ahora es motivo de orgullo nacional ya que es expuesto y degustado internacionalmente.

Hay motivos suficientes para consumir Singani y sentirse orgullo de apoyar su producción. Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real, manifiesta que la Denominación de Origen que obtuvo el producto desde 1992, contribuyó a exponer el Singani ante los consumidores nacionales y elevar su calidad y prestigio. El ejecutivo menciona tres razones para optar siempre por un Singani, el destilado de Bolivia.

  1. Conectar con la identidad boliviana

Esta bebida es un destilado de uvas que surgió durante la época colonial, luego de la expansión de explotación minera de plata en el Cerro Rico de Potosí. Se cuenta que, en ese tiempo, el cultivo de vid en los valles al sur de Potosí y centro del valle de Tarija, era para la elaboración de vinos. Sin embargo, esta resultó ser muy difícil por las condiciones geográficas, climáticas (durante las temporadas de lluvias) y, en temas de conservación. Como solución, se optó por un proceso distinto: una destilación de vino. Así nació esta nueva bebida llamada “Singani”.

“El Singani es parte de nuestras raíces y su creación ha acompañado las diferentes épocas de nuestra historia. Hoy, este destilado emblema representa identidad boliviana de todas las generaciones”, expresó Rojas.

La bebida emblema de Bolivia también ha sido el principal producto para elaborar el trago tradicional Chuflay, que es degustado en fiestas y encuentros de amigos. Singani Casa Real acompaña los momentos épicos con su destilado, orgullo boliviano.

  • Apoyar la producción nacional de un producto emblema

Las Denominaciones de Origen tienen como propósito identificar el origen de un producto de la misma forma que las marcas y patentes que gozan de beneficios especiales. Esto otorga un valor agregado y permite a los productores abrirse paso en los mercados nacionales e internacionales y garantizar su calidad a los consumidores. Este es el caso del Singani.

Al ser un producto emblema de Bolivia, el Singani goza de reputación a ojos de los consumidores y otros grupos de interés para las compañías, como inversores que fortalecen la misma producción. Los productores son beneficiados al estar consolidados en Consejos Reguladores para el control de la línea de trazabilidad y así el producto no pierda la protección de una Denominación de Origen.

  • Ser portavoz del orgullo boliviano

“Para nosotros es un orgullo representar a la bebida emblema de Bolivia ante la vitrina del mundo, con nuestras marcas Casa Real y Singani premium Don Lucho. Conocemos el valor de este destilado único en el mundo y la identidad que significa para el país”, dijo el Brand Manager de la marca.

“Invitamos a cada boliviano a ser portavoz del sabor, aroma y calidad de nuestra bebida emblema ante nuestros amigos turistas. Hagamos que nuestro destilado sea reconocido y admirado en cada rincón del mundo”, expresó Rojas.