jueves, septiembre 19

“Piden diésel, pero no dejan pasar”, Arce pide deponer medidas y ve posturas políticas

Presidente Arce

El presidente del Estado Luis Arce, tras instalar un minigabinete para tratar la problemática del diésel, se dirigió a los transportistas que bloquean diversas rutas del país y pidió que depongan las medidas de presión.

Mientras el primer mandatario recorría las estaciones de evaluación, los funcionarios estatales le hacían notar a Arce que los bloqueos impedirían que el carburante, gasolina y sobre todo diésel, llegue a tiempo.

En ese sentido el presidente del Estado pidió a los transportistas dejar de bloquear y dar paso a los camiones que estarían, según el informe, llegando al país hasta el día sábado.

“Piden diésel, pero no dejan pasar el diésel”, dijo Arce a tiempo de cuestionar que algunos bloqueos estarían enfocados más en acortar su mandato que en la problemática del diésel.

“Si el fondo del tema es pedir acortar mi mandato no es necesario perjudicar a la población”, sostuvo el primer mandatario.

“Sabemos quienes están, quienes quieren ser candidatos cueste lo que cueste, como sea, sabemos todos”, sentenció Arce.

PUNTOS DE BLOQUEO

El transporte pesado inició un bloqueo indefinido por la escasez de combustible este miércoles. De acuerdo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se cuantifican 20 puntos de cierre de vías en cinco departamentos.

El mapa de transitabilidad de la ABC, actualizada a las 10:03, detalla que en Oruro hay 11 puntos de bloqueo: Jiskha Challhuani, Turco-Cruce Capiri, Caihuasi-Caracollo, Caracollo-Retén San Pedro, zona noroeste, Sillota, Capachos, Puente Español, Puente Español-Toledo, Machacamarca-Poopo, Vichuloma, Pazña-Challapata.

En  Cochabamba se reportan cuatro. Estos se encuentran en Quillacollo-Suticollo, Angostura-Tolata, Colomi-Sacaba, y Cochabamba-Angostura.

Entre tanto, en Potosí, el cierre es ejecutado en Salida Lagunillas; en Chuquisaca, Sucre-Sunchu Tambo; y, en Santa Cruz, Portachuelo, Puerto Banegas y Puerto Banegas.

Pese al panorama, Arce dijo confiar en que los transportistas depondrán las medidas y el diésel llegaría a las ciudades.

“Confiamos en la madurez del hermano transportista”, dijo.

Fuente: Opinión