El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) desplazará un helicóptero Z-9 hacia el municipio cruceño de San Javier para sofocar el incendio que recientemente fue identificado.
“Mañana (jueves) está partiendo el segundo helicóptero para realizar las tareas en el municipio de San Javier, porque en el patrullaje aéreo que hemos realizado durante el día se ha identificado que existe un incendio forestal”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en entrevista.
El fuego afectó a los municipios cruceños de San Matías, Concepción, San Rafael, San Ignacio de Velasco, El Puente y San Javier.
Los bomberos forestales sofocaron la tarde del martes el incendio en Roboré; sin embargo, se continuará en la zona y se prevé un sobrevuelo para verificar que se haya sido extinguido en su totalidad.
Se registraron 4.555 focos de calor en Bolivia, hasta la tarde del martes, la mayor cantidad se encuentra en Santa Cruz, con 2.889; seguido de Beni, con 1.643; Pando, con 18; Cochabamba, con 4; y La Paz, con 1.