Las alcaldías de La Paz y El Alto avisaron a la población de dificultades en el recojo de basura debido a la escasez de diésel, que es un combustible necesario para los vehículos encargados de trasladar los residuos.
La vocera del municipio alteño, Beatriz Zegarrundo, pidió a la población que tome sus recaudos, tomando en cuenta que la empresa TREBOL, encargada del recojo de basura, ya ha alertado que la falta de diésel está impidiendo realizar las actividades de forma normal.
“Tal vez en algunos horarios no va a pasar el carro basurero, porque queremos en estos momentos poder administrar de la mejor forma el combustible, la cantidad de diésel que tenemos”, dijo Zegarrundo este jueves.
La funcionaria pidió a la ciudadanía tener la basura en su casa o depositarla en contenedores distribuidos en la ciudad. Aseguró que se hará todo el esfuerzo para que la ciudad no sufra ningún tipo de problemas en el tema de la salud pública.
En el caso de la sede de gobierno, la empresa La Paz Limpia informó a la Alcaldía que habrá retraso en el recojo de basura debido a la irregularidad en el abastecimiento de combustible, reveló el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
Asimismo, Barrientos señaló que también habría una afectación a la logística en el caso de los buses PumaKatari y ChikiTiti, según publicó la Agencia Municipal de noticias. “De persistir esta irregularidad, las afectaciones pueden ser más fuertes”, advirtió.
Fuente: Erbol