Los lustracalzados acusan al acalde Iván Arias de quitarles el pan del día. El sector, al igual que los comerciantes de la plaza San Francisco, no fue notificado y menos reubicado a otro sitio mientras duran las obras de embovedado del río Choqueyapu.
“¿Acaso no somos humanos? ¿Acaso no somos personas? para que nos trate así. A nosotros nadie nos ha venido a notificar sobre el cierre, peor dónde vamos a trabajar. Así que si no nos da solución vamos a salir a las calles en protesta”, cuestionó Jorge Tórrez, representante de la Asocación de Lustracalzados Central San Francisco.
Ante la falta de respuesta de la alcaldía a sus preocupaciones, los trabajadores dedicados a lustrar calzados, junto con comerciantes y la asociación ‘Héroes’, han enviado una carta a la Alcaldía de La Paz. En ella, solicitan una audiencia para hoy a las 17.00, con la esperanza de que se efectúe.
Si no se encuentra una solución o no se les reubica en un lugar céntrico, el sector está preparado para salir a las calles con sus familias en protesta.
Los lustrabotas, figuras emblemáticas de La Paz, salen diariamente con sus cajas a la concurrida y populosa plaza San Francisco, epicentro de la ciudad, para ofrecer sus servicios a los transeúntes.
El representante del gremio indicó que el alcalde debe proporcionarles opciones de trabajo; ellos están dispuestos en caso de que no se los pueda reubicar.
Fuente: Ahora El Pueblo