viernes, noviembre 22

ASFI: Filas en cajeros la tarde del miércoles ocasionaron impacto menor al 1% en total de depósitos

ASFI

Las filas, que originó el golpe de Estado fallido en la sede de Gobierno, la tarde del miércoles, en cajeros automáticos ocasionaron un impacto menor al 1% en el total de los depósitos en el sistema financiero nacional y ahora se evidencia normalidad en estos puntos, según la ASFI.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó este jueves que gracias a la liquidez con la cuenta el sistema financiero nacional se pudo atender la demanda de los consumidores financieros en los cajeros, la tarde del miércoles, cuando se formaron filas tras el golpe de Estado fallido en la sede de Gobierno.

“Entre las 16h00 y 18h00, varios consumidores financieros han ido a los cajeros automáticos, el impacto que ha representado esto ha sido menor al 1 por ciento del total de los depósitos”, indicó, en conferencia de prensa.

Explicó que, las diferentes entidades financieras informaron a la ASFI que los cajeros automáticos, pese a atender la demanda de muchos consumidores en esas dos horas, tampoco quedaron sin efectivo.

“Nuestra gente de supervisión ha ido precisamente a verificar que no haya falta de efectivo y hemos sacado una carta circular a las entidades financieras haciéndoles conocer que tienen que tomar las previsiones necesarias para poder atender todos los requerimientos”, añadió.

Según la máxima autoridad de la ASFI, se evidenció que tras los hechos suscitados la tarde del miércoles en plaza Murillo de la ciudad de La Paz, este jueves se registra “bastante normalidad” en los cajeros automáticos.

El panorama está “completamente normal” en los cajeros automáticos ubicados en la avenida Camacho, el Prado, Villa San Antonio, Villa Copacabana, Tembladerani, Los Pinos, Achumani, San Pedro, entre otros de El Alto, donde se formaron filas.

“De la inspección que hemos podido hacer a diferentes entidades en el eje troncal (los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) hemos podido ver que hay bastante normalidad”, insistió.