viernes, noviembre 22

Gigantes ‘made in’ Bolivia tocan suelos argentino y chileno

Gigantes_Esculturas

El talento del escultor boliviano Juan García hace eco internacional. Esta semana, los medios de comunicación chilenos y argentinos amplificaron dos hechos importantes: la puesta de la piedra fundamental para el emplazamiento de la escultura de Rosario Vera, en La Rioja (Argentina); y la inauguración de un parque jurásico en Calama (Chile).

Todos estos «gigantes» fueron encomendados a García, un boliviano cuyo talento traspasó las fronteras nacionales.

Argentina le solicitó una escultura de Rosario Vera Peñaloza, una figura histórica para La Rioja, ya que esa mujer fue pionera de los jardines infantiles.

Con mucha emoción, García informó que esta semana pusieron la piedra fundamental para la colocación del monumento.

Uno de los objetivo fundamentales que se plantearon las autoridades argentinas desde el 2019 fue la reinvindicación de las figuras más representativas de su historia. Es así que cedieron generosos espacios públicos para la colocación de gigantescos monumentos. Uno de estas áreas tiene el nombre de Rosario Vera Peñaloza.

CHILE

Esta semana García recibió otra noticia grata: la inauguración de un parque jurásico que tiene como protagonistas a dos de sus esculturas: un mosasaurus y un plesiosaurio.

Lo gigantes están en la formación jurásica de Cerros Bayos, ubicada al sur de Calama, donde se hallaron los restos del mosasaurus. «Su importancia radica en que por primera vez se encuentra en esta zona y constituye la cúspide de la pirámide alimenticia de estos mares primitivos donde Calama hace millones de años estaba debajo del mar», señalaron las autoridades chilenas.

Fuente: Opinión