La Fiscalía Departamental de La Paz suspendió la reconstrucción de los hechos por la desaparición de Odalys Vaquiata, en los Yungas de La Paz, a pedido de la madre de la víctima, Mabel Quispe, quien se encuentra delicada de salud y pidió la reprogramación de la pericia, informó la abogada Mónica Irusta.
“Se ha suspendido la audiencia para el 13 de junio, en sentido en que la señora que es la denunciante se encontraría en delicado estado de salud; no obstante, se ha señalado nuevo día y hora para este acto procesal, el 13 y 14 de junio, respectivamente”, dijo la abogada en conferencia de prensa.
La reconstrucción de lo sucedido aquel 30 de marzo, cuando se vio a la joven madre por última vez en el norte de La Paz, será realizada el próximo 13 y 14 de junio con la presencia de Joel P., y la familia de la joven desaparecida.
Joel y su amigo policía, también investigado, serán trasladados hasta el norte paceño, donde se hará una Inspección Técnica Ocular (ITO) y posteriormente se hará la reconstrucción de los hechos.
El caso
Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, Joel P. G., la mujer abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión; sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.
Joel tiene detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, emplazada en el municipio de Viacha. También guarda detención preventiva su amigo policía, un teniente de apellido Alanes, quien presuntamente “dirigía” el accionar de la familia y de la defensa legal del acusado por la desaparición de Vaquiata.