El director departamental del INRA en Cochabamba, Franz Lavayen, informó que el terreno disputado por los dos bandos que ayer se enfrentaron a balas es catalogado como un “área en blanco”.
El conflicto por tierras suscitado ayer jueves en la serranía de Lomas de Caico, al sur de la ciudad, dejó el saldo de dos heridos de bala y una persona arrestada, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.
Las víctimas de los proyectiles de armas de fuego son Eguiberto T. Y., de 45 años de edad, y Juan A. M., de 26. Ante la gravedad de sus heridas, ambos fueron remitidos a centros hospitalarios de emergencia.
En el caso de Juan Carlos A. M., este presentaba un TEC grave por proyectil de arma de fuego, varios hematomas y hemorragia. El hombre llegó al hospital Viedma con la bala alojada en la región occipital de su cabeza.
Entre tanto, Eguiber T. Y. fue trasladado al centro médico de Pucarita Chica. El herido llegó a este nosocomio con una herida en el abdomen, producto de un impacto de bala “esquirlas”.
El jefe policial detalló que, tras los enfrentamientos, las fuerzas del orden colectaron cachorros de dinamita, explosivos caseros y otras pruebas en el lugar de los hechos que ya fueron remitidos al Ministerio Público.
UN ARRESTADO
Respecto a la persona arrestada, este responde al nombre de Henrry H.G., de 24 años de edad. El hombre portaba petardos al momento de su detención. Tras ello, fue conducido a la EPI-Sur y posteriormente fue remitido al Ministerio Público.
La Policía investiga el caso, originado por la disputa de tierras, por los delitos de portación de explosivos y homicidio en grado de tentativa.
INRA SE PRONUNCIA
Al respeto, el director departamental del INRA en Cochabamba, Franz Lavayen, informó que el terreno disputado por los dos bandos que ayer se enfrentaron a balas no cuenta con ningun proceso de saneamiento en curso.
“Lo que queríamos poner en conocimiento es que en el sector no cursa ningún trámite de saneamiento ahora”, resaltó, Lavayen.
Sobre una intervención de oficio, señaló que por ahora el INRA no cuenta con personal para ello, “no obstante a todo esto, esta área será intervenida, pero no en este momento”, señaló el titular del INRA en Cochabamba.
Fuente: Opinión