Una comisión especial del Ministerio Público se desplazó este jueves a la comunidad de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel, en el Trópico de Cochabamba, para investigar el linchamiento de tres personas. Denuncian un “pacto de silencio” entre los pobladores.
El pasado miércoles, tres hombres fueron detenidos por haber secuestrado a una pareja, rescatada de un vehículo que al final resulto quemado. Cuando la Policía llegó al lugar, trasladó a los supuestos secuestradores a sus instalaciones, pero una turba se dirigió a ese lugar para sacarlos; golpearon a dos de ellos y quemaron a uno, hasta quitarles la vida.
Como parte de la investigación, la Fiscalía realizó una inspección ocular al sector donde fueron asesinados los hombres y sostuvo una reunión con una comisión de efectivos policiales que llegaron al sector.
También se realizará la autopsia médico legal y se tomarán declaraciones de testigos, entre otras pericias.
“PACTO DE SILENCIO”
Sin embargo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, advirtió en Unitel que existe “un pacto de silencio entre la población” que obstaculiza la investigación del triple linchamiento, así como del supuesto secuestro.
De todas formas, indicó que se cuenta con audios y videos de lo sucedido.
POLICÍA REBASADA
Sobre este hecho, Ríos también indicó que los policías no pudieron contenerlo, debido a que los 37 efectivos de la localidad fueron rebasados por una turba de entre 400 y 500 personas.
FUENTE: CORREO DEL SUR