jueves, noviembre 21

Tras intervención del Ministerio Trabajo restituyen a su fuente laboral a un obrero despedido en Puerto Suárez

Mediante la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo Puerto Suárez (Santa Cruz), el trabajador Miguel Ángel Céspedes fue reincorporado a su fuente laboral después de que sus empleadores lo despidieron de manera injustificada.

La jefa Regional de Trabajo, Cinthia Paniagua, informó que el despido fue injustificado, por lo que se aplicó la Ley 1468 de Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales.

La inspectora a cargo del caso, Mary Montecinos, explicó que, una vez recibida la denuncia en la jefatura Regional, se citó al afectado y a la empresa Zhongan Huali Constrution Group, que es la parte empleadora, y en aplicación de la Ley 1468 se lo restituyó a su cargo de ayudante general.

La Ley 1468 simplifica y acorta los plazos para los trámites administrativos de restitución del trabajador despedido sin causa justificada, con derechos como la cancelación de salarios impagos durante la suspensión.

“Esta norma resguarda el derecho al trabajo, la estabilidad e inamovilidad laboral, vela por el pago de sueldos o salarios adeudados y por el cumplimiento del fuero sindical”, destacó Paniagua.