El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó su apoyo a Bolivia para su integración a los BRICS, bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.
«Rusia apoya las aspiraciones de Bolivia de unirse a los BRICS«, dijo el ministro de Exteriores ruso, citado por Sputnik.
Explicó que, como país líder de los BRICS 2024, se tiene interés en “asegurar que el máximo número posible de países que quieran acercarse al bloque, ya sea para convertirse en miembros, o para establecer asociaciones estables y permanentes”.
La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, reafirmó el deseo boliviano de formar parte del nuevo bloque.
«Bolivia y nuestro hermano presidente, Luis Arce, ha expresado el interés de pertenecer a los BRICS, el cual ha llevado a sostener reuniones con todos los países que son parte, como Brasil, Sudáfrica, la India y los otros países. Hemos recibido el respaldo (…), así que tenemos la esperanza de que pronto seamos socios de los BRICS», explicó la autoridad boliviana.
Sosa mantiene un encuentro con su par ruso con el objetivo de realizar una revisión de la agenda bilateral, durante su visita oficial a Moscú.