domingo, noviembre 24

Planificación lanzará el 20 de abril el «Programa Sueño Bicentenario» para financiar proyectos y actividades de interés social

BICENTENARIO

“El Programa Sueño Bicentenario”, destinado a promover y financiar programas, proyectos y actividades de interés social, cultural, deportivo y otros hacia la celebración del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia, será lanzado el próximo 20 de abril en La Paz, informó este sábado el Ministerio de Planificación.

El evento está programado para las 15h00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bloque Verde) de la ciudad de La Paz.

Se tiene previsto la presencia de grupos musicales y artistas de renombre como Luis Vega y Gran Matador, además de danzas folclóricas.

El objetivo del “Programa Sueño Bicentenario” es “priorizar y destinar” recursos para financiar programas y proyectos de interés social, cultural, deportivo y otros, a favor de entidades públicas; como también para la ejecución de actividades en áreas de interés social, cultural, deportivo y otros, a favor de personas naturales o jurídicas.

El Ministerio de Planificación del Desarrollo estará a cargo de la implementación y seguimiento del programa, verificando el cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y resultados.

Los beneficiarios, en tanto, serán responsables del uso, administración, destino, cumplimiento de objetivos, metas y resultados de los recursos asignados por el programa, así como de la ejecución, seguimiento, evaluación, cierre de los programas y proyectos financiados con dichos recursos, y de la realización de las auditorías correspondientes.

Los proyectos de infraestructura a ser financiados con recursos del programa deberán ser evaluados en cuanto a su viabilidad técnica, financiera y legal, y aprobados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) u otras entidades del nivel central del Estado que el Ministerio de Planificación considere, para su posterior priorización.

Para acceder al programa, las personas naturales o jurídicas suscribirán un convenio, contrato o documento de compromiso con las entidades públicas a cargo de la transferencia público-privadas, a fin de cumplir con el objetivo, actividades y/o resultados, según corresponda.