El vicepresidente David Choquehuanca se reunió este sábado en Cochabamba con representantes de los sectores productivos y anunció encuentros sectoriales, para encaminar proyectos destinados a garantizar la seguridad alimentaria.
El vicepresidente sostuvo la reunión con representantes de la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (Confeagro).
“Hay varias necesidades y desafíos que tenemos que encarar de manera conjunta, Gobierno, organizaciones sociales y organizaciones de productores. Tenemos que escucharnos, recoger estas demandas y necesidades, los problemas y las dificultades que tenemos para alcanzar nuestros propósitos, que en este caso es garantizar alimentos al pueblo boliviano”, afirmó.
Mientras el presidente de Confeagro, José Luis Farah, informó que en la reunión se trataron temas como tierra, biotecnología, divisas y diésel.
“Son puntos que el sector necesita sean atendidos y (esperamos) que concluya en un buen funcionamiento armónico entre el sector público y privado”, explicó.
La administración del presidente Luis Arce encara una serie de proyectos para fortalecer al sector productivo, como parte de la política de seguridad alimentaria e industrialización con sustitución de importaciones.
Choquehuanca calificó a la reunión de “muy positiva” y destacó que la presencia de lecheros, piscicultores, productores agrícolas, avicultores, apicultores y otros que trabajan para garantizar los alimentos.
Se acordaron encuentros similares para trabajar en temas específicos con autoridades de los ministerios respectivos.