La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó, mediante un comunicado, que fue restablecido el tráfico vehicular en el tramo Zudáñez – Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, luego de derrumbes.
Según el reporte el domingo se registró derrumbes en el sector “Abra del Pisco” y la ABC desplegó maquinaria y personal especializado, que continúa realizando tareas de limpieza en la plataforma.
Ante esa situación, la entidad recomienda a los vehículos de alto tonelaje evitar circular por este tramo, hasta que se concluya con los trabajos de mantenimiento vial.
Según los datos oficiales, el “Plan de Lluvias” 2023 – 2024, que puso en marcha la ABC, garantiza una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.
Con este plan la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros en la Red Vial, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros, que se prevé se extienda hasta marzo de este año.
Ante cualquier emergencia en la RVF, la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800 10 72 22, el WhastApp 71219232, la página digital abc.gob.bo y el portal web transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día.