La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, informó este viernes sobre la firma de dos memorándums de entendimiento con la República Federativa de Brasil para desarrollar cadenas productivas y estimular el desarrollo de la industria y el comercio de insumos.
“Dimos un paso más en el cumplimiento del mandato de los presidentes Luis Arce y Luiz Ignacio Lula da Silva para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales entre Bolivia y la República Federativa de Brasil”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Estos instrumentos bilaterales fueron plasmados tras una reunión realizada en Brasil el pasado 29 y 30 de enero.
El Gobierno nacional junto a Brasil pretenden desarrollar e innovar cadenas productivas agropecuarias y de agroindustria.
“Este instrumento permitirá la implementación de proyectos estratégicos en materia de innovación y desarrollo agropecuario y de la agroindustria”, afirmó Sosa.
Asimismo, se estimulará el intercambio tecnológico y la investigación científica para el desarrollo de estas áreas en ambos países.
En otro de los memorándums, se plantea estimular la industria y el comercio de insumos para la agricultura, ganadería y otros como fertilizantes e insumos para la nutrición vegetal.
“Para su implementación se instaló un equipo binacional. Este proyecto permitirá a ambos países la incursión en nuevos mercados (…). Es decir, Bolivia está ampliando sus posibilidades de entrar a nuevos mercados”, detalló.
El equipo técnico binacional gestionará el cumplimiento de las exigencias técnicas para la exportación.