El Ministerio Público informó hoy que emitirá una imputación formal por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en contra de Alexander G.R., de 29 años de edad, quien actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales, luego de haber sido encontrado en posesión de 74 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de Montero.
“Como Ministerio Público, una vez se tomó conocimiento del hecho, se realizaron todas las diligencias investigativas como el registro del lugar del hecho, la prueba de campo narco test de la sustancia controlada que dio resultado positivo a clorhidrato de cocaína, entre otros actuados. Asimismo, el sujeto fue trasladado a dependencias policiales para que preste su declaración informativa y con todos estos elementos se emitirá la imputación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
A su turno, el Fiscal asignado al caso, José Luis Flores Camiño, informó que el hecho se registró el 08 de enero de 2024, a las 19:00 horas aproximadamente, cuando el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó a Alexander G.R., a bordo de su vehículo en un estacionamiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y procedió a realizar la inspección de su motorizado.
Durante la requisa, se encontró 70 paquetes de clorhidrato de cocaína hábilmente camuflados, con un peso total de 74 kilos, en ese marco, el sospechoso fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.