El director de Pro Bolivia, Vidal Coria, informó que la Billetera Móvil, del programa Consume lo Nuestro, dinamizó la economía el año pasado con más de 2.600 puntos de venta de productos hechos en Bolivia.
“Tenemos más de 2.600 puntos de venta en los nueve departamentos habilitados para la aplicación Consume lo Nuestro”, precisó Coria.
La aplicación Consume lo Nuestro forma parte de las estrategias que impulsa el gobierno del presidente Luis Arce para fomentar la industria nacional en todo el territorio.
El ejecutivo de Pro Bolivia afirmó que el movimiento económico a través de la aplicación en la gestión pasada fue muy importante para los micro y pequeños empresarios, pero, además, posibilitó incrementar las ganancias de muchos nuevos emprendimientos.
“Con la aplicación Consume lo Nuestro en 2023 se generó en ventas un poco más de 407 millones de bolivianos”, destacó Coria.
Gran parte de este monto resultó del intenso movimiento económico que se originó por las fiestas de fin de año.
La app benefició también a los nuevos emprendimientos de esta gestión.
Con la finalidad de fortalecer e impulsar la producción nacional, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones, hace poco, mediante el Decreto Supremo 5047, se amplió el uso de la aplicación (app) móvil
Consume lo Nuestro a municipios y empresas privadas de Bolivia.
En el artículo 2, esta normativa señala que el uso de la aplicación móvil alcanzará a “entidades del nivel central del Estado; empresas públicas del nivel central del Estado; empresas en las cuales el Estado tenga mayoría accionaria, sus filiales y sus subsidiarias; cualquier persona natural o empresa privada”.
Es así que durante estas fiestas navideñas muchos trabajadores recibieron su canastón a través de la app, lo que posibilitó que el empleado elija sus propios regalos de acuerdo con sus necesidades.
La aplicación está disponible para todos los móviles.
Con esta medida, los últimos días se incrementó considerablemente el movimiento económico con la billetera móvil para beneficiar a la industria nacional y profundizar las políticas de sustitución de importaciones.
Esta plataforma fue implementada por el Estado con el fin de reactivar la economía boliviana y fomentar el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia.
“Son apoyos concretos que el Gobierno fue planteando al sector de la micro y pequeña empresa”, manifestó Coria.