En medio de un incremento de los casos de COVID-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz reportó dos decesos por esta enfermedad. Una adulta mayor y un bebé son las víctimas fatales, tras semanas con datos bajos.
“Debido al comportamiento del COVID-19 con el incremento de casos también vamos a informar sobre dos casos óbitos que tuvimos. Un niño de un año y dos meses de edad, procedente de Roboré, que llegó al Hospital de Niños, tuvo una complicación y falleció; una mujer de 68 años con patología de base con tres dosis contra el COVID llega a un hospital de nuestra ciudad y fallece”, informó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra.
El país experimenta desde la pasada semana un incremento de los casos de coronavirus. Aunque se ha descartado el ingreso de nuevas variantes, sí el Ministerio de Salud ha pedido reforzar las medidas de bioseguridad y distribuyó un nuevo lote de vacunas a los nueve departamentos para avanzar con la inoculación.
COVID-19
Cochabamba es el departamento que registra el mayor incremento; no obstante, Santa Cruz también reporta cifras más altas, luego de semanas en que el COVID-19 quedó como una enfermedad vigilada y sin grandes nuevos sobresaltos.
“En las últimas dos semanas hemos vivido un leve incremento de los casos positivos de COVID; la semana 48 tuvimos 20 casos; en la semana 49, 28 casos; y al finalizar esta semana estamos terminando con 110 casos positivos. De la misma forma se han incrementado los casos de internación, tenemos al momento siete casos internados en los diferentes hospitales de la ciudad, dos de ellos de moderados a graves”, indicó Salvatierra.
El departamento reanudó esta semana una campaña masiva de vacunación contra este coronavirus, con el nuevo lote que el Ministerio de Salud ha distribuido a los nueve departamentos y con los que busca reforzar las coberturas, con miras a una temporada de fiestas que se prevé sea propicia para que los casos sigan en ascenso. En este contexto, se pidió a las familias no olvidar las medidas de bioseguridad y acudir a los vacunatorios.
Fuente: La Razón