Pobladores del municipio de San Ramón, en el departamento de Beni, se beneficiaron este viernes con 60 viviendas sociales, que alcanzan a una inversión de Bs 4,4 millones, en el marco de la efeméride departamental, que se celebra el 18 de noviembre.
“Son 60 viviendas para nuestros hermanos de San Ramón que buscan resolver el problema de la vivienda digna y, sobre todo, el problema de tener una vivienda propia y hoy se hace el sueño realidad de muchos bolivianos, de muchos benianos que están recibiendo estas 60 viviendas. Esta inversión que se está haciendo suma más de Bs 4,4 millones”, informó el presidente del Estado, Luis Arce, durante un acto público.
La autoridad explicó que se trata de dos proyectos de viviendas sociales que iniciaron su construcción en diciembre de 2022.
Asimismo, Arce entregó una radio base con una inversión de Bs 1,5 millones para mejorar la comunicación de los pobladores de San Ramón con el resto del país y el mundo; y, por otro lado, hizo la entrega de la Plazuela de Tradición de ese municipio.
“Son tres obras, viviendas, radio bases y también entregamos la construcción de la plazuela Tradición, aquí en San Ramón. Cuando uno hace números, estamos hablando de Bs 7,5 millones que entregamos a San Ramón desde el Gobierno nacional, algo menos del doble del presupuesto anual que tiene ese municipio”, resaltó.
Por otro lado, el Presidente comprometió la construcción de plantas industrializadoras de frutas de la región, como el sinini, la manga – durazno y la manga – piña, variedades que se encuentran en ese municipio.
“Le pedimos a la hermana alcaldesa que vayamos preparando los proyectos correspondientes, porque queremos venir con la industrialización para San Ramón. Somos el gobierno de la industrialización, porque estamos viendo las potencialidades que tienen nuestros municipios”, aseveró.
Asimismo, ratificó que el Gobierno nacional continuará trabajando por los más desposeídos “pase lo que pase y le pese a quien le pese”, porque es una política de gobierno.