sábado, abril 19

Procurador General entrega juguetes a pacientes del «Hospital de Niño» en el Día del Niño y Niña en Bolivia

Procurador entrega juguetes Día del Niño Bolivia

En el marco del Día del Niño y de la Niña en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, realizó una emotiva entrega de juguetes y vituallas a cerca de 200 pacientes internados en el Hospital del Niño «Dr. Ovidio Aliaga Uría” de La Paz.

«Hoy estamos aquí para celebrar la alegría que traen los niños a nuestras vidas. Cada uno de ustedes es un motivo para sonreír, y esperamos que estos juguetes les brinden un poco de felicidad mientras se recuperan», expresó el Procurador Condori antes de realizar la entrega en cada una de las salas del nosocomio infantil, donde las autoridades de la Procuraduría interactuaron con las niñas y niños, compartiendo sonrisas y palabras de aliento.

Procurador entrega juguetes Día del Niño Bolivia

La actividad solidaria realizada con el objetivo de alegrar a los pequeños pacientes y recordarles que son valorados y queridos por la sociedad, fue realizada con el acompañamiento de los tres subprocuradores, quienes se disfrazaron de superhéroes para repartir las contribuciones de los servidores públicos de la Procuraduría General del Estado.

MIRA AQUÍ: Foro Académico: Procurador General motiva a estudiantes de Derecho a ser buenos abogados que trabajen para defender a la patria

Los juguetes donados incluyeron muñecas, peluches, juegos didácticos, cocinas, tableros de ajedrez, juegos armables con bloques rasti, además de toallas húmedas, papel higiénico, papel absorbente, entre otros insumos seleccionados cuidadosamente para fomentar la creatividad, los juegos y la higiene, requeridos en un ambiente hospitalario. Este gesto no solo proporciona entretenimiento a los niños, sino que también contribuye a su bienestar emocional durante su estancia en el hospital.

Procurador entrega juguetes Día del Niño Bolivia

El Hospital del Niño agradeció la iniciativa y destacó la importancia de acciones como estas para mejorar la estadía hospitalaria de los más pequeños. «Cada gesto cuenta. Hoy hemos visto cómo una simple sonrisa puede iluminar el día de un niño», comentó la subdirectora del nosocomio, Yoconda Andrade.

Esta entrega forma parte de una serie de iniciativas que seguirán siendo promovidas por la Procuraduría General del Estado para garantizar los derechos de los niños y niñas en Bolivia, reafirmando su compromiso con el bienestar integral de la población infantil.