martes, febrero 25

Entre protestas, tristeza y bronca, los “Evistas” renuncian de manera colectiva al MAS-IPSP

EVISTAS ARCISMO

Con sus papeles en manos, los militantes “evistas” se han apersonado este lunes a las oficinas del Órgano Electoral en diferentes ciudades del país para presentar su renuncia al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP).

Entre expresiones de rabia y tristeza, los “evistas” renunciaron al partido con el que gobernaron 14 años.

“Con mucho dolor estamos dejando las filas del Movimiento al Aocialismo que hoy en día solamente está manchado por este gobierno”, lamentó el dirigente Mijail Tincuta en La Paz.

Los “evistas” consideran que el “arcismo” les ha robado la sigla del MAS, mediante el tráfico de influencias y los magistrados autoprorrogados del Tribunal Constitucional. Ahora apuestan a participar de las elecciones bajo la sigla del Frente Para la Victoria (FPV).

El ejecutivo de los interculturales “evistas”, Enrique Mamani, manifestó que se sienten tristes, apenados, frustrados y decepcionados de dejar el MAS después de varios años de militancia, pero no se encuentran derrotados.

Asimismo, expresaron su protesta con gritos en contra de los ministros y el presidente Luis Arce. A tiempo de deshacerse de sus banderas, expresaron que les “regalan” la sigla a los “arcistas”, aunque consideran que el oficialismo no podrá hacer mucho con ella.

Los seguidores de Evo Morales aseguran que volverán con el liderazgo del expresidente, de quien aseguran que está habilitado para postular.

Si bien estuvo apenada por la renuncia, la exministra Teresa Morales manifestó sin embargo que esa sigla se ha vaciado. Señaló que el pueblo seguirá adelante con la nueva sigla.