La compañía tecnológica Yango anunció a principios de la temporada que apoyaría a los principales equipos de fútbol del país, especialmente en las ciudades en las cuales operaba. El Club Bolívar fue el cuadro beneficiado en la ciudad de La Paz, recibiendo así a Yango como patrocinador durante este año. El anuncio se llevó a cabo en medio de una conferencia de prensa realizada en el centro de alto rendimiento de la academia (CAR), ubicado en la zona de Ananta. El centro fue inaugurado en 2023 y cuenta con 7 hectáreas de terreno, un edificio, espacios de recreación y tres canchas.
“El 12 de abril de 1925 en la ciudad de La Paz se creó un club deportivo en honor al gran libertador Simón Bolívar, institución que a la postre se convertiría en el club de fútbol más laureado de Bolivia”, comenta Juan Pablo Velasco, Gerente General de Yango en Bolivia. “Este acuerdo de patrocinio es una forma de apoyar a un club que es tan querido por muchos de nuestros socios paceños dentro y fuera del país”.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida oficial como auspiciador de la Academia a Yango”, indica Alejandro Escobar, Director de Marketing y Comunicación del club celeste. “El logo de la compañía nos ha acompañado toda la temporada 2023 en nuestra camiseta oficial y alternativa, además tuvimos la oportunidad de introducir a miembros del equipo, como por ejemplo a Carlos Lampe, el mejor arquero de Bolivia junto a ellos. De igual manera, Yango estuvo apoyando la presentación de la alineación del equipo titular en todos los partidos locales”.
“Los choferes que utilizan la aplicación también fueron premiados”, asegura Juan Pablo Velasco de Yango. “Recientemente tuvimos la oportunidad de invitar a 10 choferes en La Paz a dar un tour privado al estadio, conocer a algunos jugadores del equipo y ver un partido en vivo desde una sección VIP. Esta actividad fue pensada sólo para choferes de los socios de Yango que utilizan la app y que son hinchas de la academia”, concluyó el ejecutivo.
Para el Director de Marketing del Club Bolívar, el patrocinio otorgado por Yango cierra una alianza que tenía como objetivo acompañar al club en una excelente temporada con importantes resultados. “Estamos muy contentos con esta alianza, sabemos que ha dado frutos para todos nosotros, los socios y los hinchas”.
Yango opera en más de 20 países de Europa, Asia Central, Medio Oriente y África. La compañía lanzó su servicio en América Latina en 2022, eligiendo las ciudades bolivianas de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba como los lugares para su primera oferta latinoamericana.
Con el tiempo la compañía tecnológica se expandió y abrió operaciones en Perú, Guatemala y más recientemente en Colombia. Yango utiliza tecnología de punta para garantizar precios bajos, ganancias justas para los conductores y viajes eficientes.