
El número de familias afectadas por el desborde del arroyo Bahía, en la ciudad de Cobija (Pando), subió a 100, luego de la intensa lluvia que duró más de seis horas; 30 de ellas fueron evacuadas, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Se trata de los barrios Petrolero, Bahía y Evo Morales, donde se contabilizan hasta el momento 100 familias damnificadas, 30 de ellas fueron trasladas a un albergue temporal, instalado en el Coliseo Municipal ‘La Peta’”, informó en conferencia de prensa.
Más temprano, el comandante del Comando Estratégico Operacional, Clemente Argandoña, informó que al menos 65 familias fueron afectadas en los tres barrios.
“No es un desborde del río Acre, que está por debajo de su nivel; es decir, todavía está bajo un nivel de aproximado de 2,5 metros. Este río que circunda a toda la población de Cobija está en monitoreo”, aclaró Calvimontes.
Sin embargo, aseveró que el Distrito Naval N° 6 de Cobija está movilizado con dos patrullas, siete instructores, alrededor de 30 efectivos, con dos deslizadores, un camión y una camioneta realizando una inspección sobre el arroyo Bahía para identificar la causa que originó el desborde.
Los militares también coadyuvaron en la evacuación de las familias y la recuperación de sus bienes.